Edición 2017

Investigadores y artistas


Isa García

Viernes 3 de noviembre

Isa García (Almería) licenciada en Historia Contemporánea y de América, y en Antropología Social y Cultural. Reside en Barcelona desde 6 años.
Escribe porque es la única manera de curar la herida. Recita desde el estómago, no desde el corazón. Usa la poesía como vómito, para arrojar el miedo, el dolor y la rabia



Dante Alarido

Viernes 3 de noviembre

Dante Alarido es el ego-grito de Carlos Elías. Ha ganado 3 veces el campeonato nacional de Poetry Slam España, el primer slam por equipos de Barcelona y el primer slam de Catalunya. Ha participado en una decena de campeonatos europeos. Es licenciado en Bioquímica, pero se dedica a la Educación Secundaria, al diseño gráfico y a los videojuegos (Chloroplast Games). Coordina el proyecto Lláurea de soluciones educativas basadas en literatura oral. Si usted se lo encuentra, quizá pueda contratarlo: dantealarido@gmail.com



Adriana Bertrán

Viernes 3 de noviembre

Adriana Bertran Anía, poeta, performer y profesora de literatura. Le interesa el papel de las emociones en el empoderamiento colectivo, tema de su poemario El viaje de vuelta, cuya publicación está prevista para 2018. Licenciada en Filología Hispánica e Inglesa por la UAB; formada en teatro, clown y dirección escénica en Barcelona y Edinburgo. Tras 5 años escribiendo canciones y relatos infantiles para Kids&Us, ha regresado a las aulas de secundaria en la SINS Cardener, centro impulsor de EscolaNova21.


Domenikus

Viernes 3 de noviembre

Domenikus, alter ego de Òscar Domènech, nace un dos de Mayo por allá la década de los 70's, pero él era muy pequeño y no se acuerda de nada. Los primeros años de su vida los pasa entre balbuceos y otras cosas efímeras. Después y muy poco a poco va creciendo con lo que el mundo se le hace más y más pequeño por lo que decide escribir para inventarse otros. Cursa estudios universitarios y es arrojado a la vorágine del mundo laboral. Y sigue escribiendo en busca de olvido. Y así hasta hoy día, en que se ha convertido en un hombre casi maduro, casi calvo, casi padre, casi casi.


Mercedes Boronat

Sábado 4 de noviembre
Mercedes Boronat es coreógrafa y pedagoga durante más de 30 años. Formada en prestigiosas escuelas de New York y en el Institut del Teatre, su interés actual se centra en la Performance. Investiga el movimiento y crea su propio método, Keep Moving, seguido por decenas de alumnos que continúan con ella a lo largo de los años. Fusiona una formación tradicional y rigurosa con una experiencia vital movida por dar alas a la expresión más sincera del ser. Y es que ser capaces de estar en un estado de escucha activa que nos permita co-crear una acción con sentido, fuera y dentro del escenario, es el acto más revolucionario que podemos hacer.


Joan Guardiola

Domingo 5 de noviembre

Joan Gonzalez Guardiola, profesor de Metafisica en la UIB. Especialista en fenomenologia. Ha publicado diversos trabajos sobre Platon, Husserl, Heidegger y filosofia de la economia. Es autor de dos libros: "Heidegger y los relojes" y "Mercancia y deuda".
Conduce desde hace un año el mayor conclave de pinguinos filosofos de Barcelona, en el club Cronopios, conicido bajo el titulo de "Filosofia para pinguinos", en el que han dedicado sesiones a Marx, Nietzsche, Heidegger, Simone de Beauvoir, Hannah Arendt o Lao Tse.


Crisal Rodríguez

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre
Poeta, performer, comunicadora y profesora. Licenciada en Biología, especialista en Neurociencias y formada en Teatro y DanzaTeatro en Barcelona.
Trabaja con su voz y su cuerpo haciendo visible lo invisible, riendo de las contradicciones humanas y de cuánta belleza cabe en un átomo. La influyen el arte callejero, los dilemas universales y la necesidad de transferir el conocimiento especializado a la sociedad a partir de las inquietudes que existen en el tejido social. Crea así un lenguaje único que resulta en piezas que llaman al autoconocimiento y la conciencia individual y colectiva. Se empeña en creer en el ser humano aunque éste se empeñe en demostrar lo contrario.